El servicio de consultoría crea un cliente, no una venta

por Anaya Solutions

Anaya Solutions cadena

Reflexionando en las características en las que se fundamenta un Servicio de Consultoría excelente recordé cuando de niña criaba gusanos de seda y los vendía a mis compañeros de clase en función de lo gordito que estaban y, nada, absolutamente nada, me hacía más feliz que ver sus sonrisas;  ¡¡ habíamos creado una relación cuyo eslabón de unión era aquel gusano de seda!!.

Con los años, en mi vida profesional he aprendido que la relación con los clientes debe basarse en encontrar ese eslabón que supere sus expectativas y permita construir una sólida alianza orientada al cliente.

La frase del título que se atribuye a Katherine Barchettime parece una referencia y un principio que debe guiar la relación con los clientes. Esa y no otra es la clave de éxito, todo debe girar alrededor del Cliente. Él es el actor principal y todos debemos danzar a su lado.

¿Y ya está?. No, ni mucho menos. Sea cual sea el servicio o producto que pongas a disposición de tus clientes deben agregar valor. Es decir deben cumplir tres premisas.

 

Premisas que agregan valor al cliente

 

  • Deben suponer una mejora medible y real para tu cliente

No vale decir al cliente nosotros somos líderes, el cliente no quiere eso. No le interesa tu cuenta de resultados, le interesa la suya

  • Debe suponer una mejora de la productividad a corto plazo para tu cliente

Si te llama es porque lo necesita ¡¡ ahora !! Ayúdales a crecer y crecerás  con ellos. Trabaja el impacto y la mejora a corto plazo. El medio y largo plazo son los siguientes hitos a corto plazo.

  • Debe ser visible por los clientes de tus clientes

Cuando los clientes de tus clientes incrementan su satisfacción, tu tendrás otra oportunidad de continuar y tu eslabón se soldará.

Mejorar una organización, pequeña, mediana o grande no es fácil y, nunca lo será, pero de lo que no hay duda es que si hay algo que aplicado con rigor transforma una empresa son Planes de Formación y Consultoria bien diseñados y la implantación de proceso que permitan medir, evaluar y planificar las decisiones que hay tomar cada día en una empresa.

Podríamos hablar durante horas, pero en algún momento debo parar. Espero que te haya gustado este tema y podamos debatirlo.

¿Te enfocas al cliente o a la venta?